Antecedentes históricos

Japrola S.A. de C.V. fue fundada en la ciudad de Puebla en 1942 por el Sr. Jesús Gris Llanes, cuya razón social fue "Súper Productos de Lavandería".
Para 1954, debido a la demanda de productos con base a las necesidades y expectativas de los clientes potenciales se crea la fabricación de jabón de tocador, dando origen a la razón social "Jabones y Productos de Lavandería S.A. de C.V.
En 1980 se incorpora la línea de productos para limpieza en general y mantenimiento de albercas.
El 3 de septiembre de 1991 se constituye la sociedad mercantil denominada "JAPROLA S.A. de C.V." (Razón social actual)

Perfil de la empresa

FILOSOFÍA

Tenemos el compromiso de ofrecer valor agregado en todo lo que hacemos y ofrecemos, tanto al cliente interno como externo.

MISIÓN

Japrola S.A. de C.V. se proyecta como una empresa bien estructurada, con un crecimiento organizado, reflejándose en la solidez de la misma, contanto con la tecnología adecuada, logrando así, ser una empresa rentable.

VISIÓN

Ser una empresa líder en el ramo de la limpieza, tanto por nuestros productos como por nuestro servicio. Cumpliendo con las necesidades y expectativas del cliente.

VALORES
  • Trabajo en equipo.
  • Compromiso con la seguridad y el medio ambiente.
  • Mejora continua.
  • Responsabilidad social.
  • Lealtad
  • Respeto
  • Honestidad
Política de calidad

Es compromiso en Japrola S.A. de C.V. proporcionar productos y servicios de buena calidad, con el propósito de alcanzar el liderazgo en el mercado regional, a través del desarrollo de nuestro personal y promoviendo la mejora continua.

Compromiso con el medio ambiente

La historia de la fabricación, uso y distribución de los detergentes se puede remontar a los tiempos de la Alquimia en donde se preparaba ya algún tipo de jabón, partiendo de materias primas disponibles en la época, como grasas y alcalinos.

Sin embargo fue durante la primera, y sobretodo después de la Segunda Guerra Mundial, que la escasez imperante en la época obligó a los países involucrados a buscar fuentes alternativas a las grasas, como es el caso de Alemania, en donde se desarrollaron los detergentes sintéticos.

A partir de este momento se sintetizaron productos que blanqueaban la ropa, y ahorrando al ama de casa muchas horas de trabajo. Posteriormente, nuevos productos disponibles en la INDUSTRIA PETROQUÍMICA, lograron que se formulara un sistema económico y eficiente de lavado que se propagó por todo el mundo, y originó a la gran industria de la Lavandería, que hasta hoy sigue proporcionando innovaciones en cuanto a métodos, equipos y productos cada vez mejores.

Uno de los últimos avances logrados en el campo de los detergentes es la BIODEGRADACIÓN, que consiste en el rompimiento molecular de un sustrato orgánico por la acción enzimática de microorganismos vivos.

La BIODEGRABILIDAD ha adquirido mayor importancia día a día, debido a los altos niveles de contaminación encontradas en los lechos de los ríos, en donde se descarga agua con detergentes que no son biodegradables, además de que es más fácil y económica la purificación de aguas residuales que contienen tensoactivos biodegradables.

En México, hasta hace poco tiempo, se ha tomado una verdadera conciencia de los daños ecológicos causados por el uso de tensoactivos no biodegradables por lo que los detergentes que sí lo son, como productos JAPROLA S.A. DE C.V. actualmente se está realizando investigación, con una nueva línea de productos BIODEGRADABLES, con la finalidad de contribuir a mejorar la ecología de nuestro país.